Recomendaciones de Seguridad

Recomendaciones de Seguridad

 

Tus claves de acceso son personales e intransferibles.


Cambia frecuentemente tu clave y no la dejes ver cuando la digites.


No realices transacciones electrónicas desde computadores públicos, en kioskos de aeropuertos, centros comerciales o café Internet. Haz tus transacciones únicamente en sitios seguros y altamente confiables.


Verifica que en la página visitada aparezca el ícono del "candado" en la barra de estatus del navegador de Internet. Esto significa que la página cuenta con un certificado digital que autentica y asegura la información que es transmitida


Al realizar transacciones desde tu casa, asegúrate que tu equipo cuenta con un programa de antivirus actualizado.


Salvaguardar tus contraseñas es tu responsabilidad. Eres responsable de todas las transacciones que se efectúen con tu identificador de usuario y contraseña. Por eso te recomendamos no compartir tu contraseña, ni escribirla. Tu contraseña (algo que sólo tu sabes), es la garantía de tu privacidad de acceso; por ello debes utilizar contraseñas fuertes, que no sean obvias y fácilmente adivinables. Para ello te recomendamos usar y combinar caracteres alfanuméricos (Letras mayúsculas, minúsculas y números) para mayor seguridad


No utilices enlaces (links) dentro de un correo electrónico para ingresar a los portales transaccionales del Grupo Allianz, para llegar al sitio, escribe www.allianz.co en la barra de direcciones del navegador.


En nuestra zona transaccional el sistema inhabilita tu clave después de tres intentos fallidos y cierra la sesión después de 30 minutos de inactividad.


Cuando realizas recomposiciones de portafolios o cambios de perfil, el sistema te envía una notificación al correo electrónico registrado.


Tienes la posibilidad de registrar direcciones IP por medio del Call Center para realizar transacciones en el portal, pero debes recordar que siempre se validará que las transacciones se realicen desde las direcciones IP que registraste, de lo contrario el sistema no permite, por seguridad, que se realice la transacción.


Ten presente que el Grupo Allianz nunca solicita claves de acceso, información personal y/o financiera a través de correo electrónico.