Allianz cumple con CRS

 

¿Qué es CRS?

Es el estándar mundial de intercambio automático de información destinado a prevenir la evasión fiscal internacional a través de la cooperación entre las administraciones tributarias de los diferentes Estados participantes, dentro de los cuales se encuentra Colombia.

El intercambio de información es multilateral entre los países que firmen el acuerdo establecido por la OCDE (Organización para la cooperación y el desarrollo económico).

 

¿Cuál es su objetivo?

Es solicitar cierta información a clientes y  beneficiarios de productos bajo el alcance de CRS para evitar la evasión fiscal y mantener la integridad de los sistemas tributarios.

 

¿Qué productos se encuentran dentro del alcance de FATCA?

Los productos que entran en el alcance de CRS, para Allianz Colombia, son:
- Seguros de Vida con Ahorro.
- Pensiones Voluntarias.

 

¿A partir de cuándo?

Inicia a partir del 1 de Enero de  2016.

 

¿Cómo opera?

Allianz Colombia en cumplimiento de los nuevos acuerdos de intercambio de información  tiene la obligación de identificar a sus clientes y reportar su información correspondiente, para lo cual ha iniciado un plan de acción que incluye contactar a los clientes cuando sea necesario.

Allianz Colombia cuenta con un equipo interdisciplinario encargado de adelantar la implementación de los acuerdos de intercambio de información.